jueves, 4 de febrero de 2010

27º Capitulo











Pasó un mes y todo ha estado un poco alterado, mi ánimo sube y baja... Es horrible... Puedo levantarme feliz y acostarme llorando. Ha sido el peor mes que he vivido en mi vida. Lo único bueno que me ha pasado, es que he podido conocer amigos nuevos en la academia.

23 de Julio

Faltan días para que llegue las vacaciones de verano, los que quieran se irán a sus casas a descansar, y los que no, pasearemos por Washington; era mi cumpleaños. No sé de qué manera, pero la noticia de mi embarazo ha sido demasiado escandalosa. Todo por culpa de Giulia, la odio. Todos los días se sienta en la mesa a comer con Diego y eso me deprime, porque veo que él pasa mucho tiempo con ella. Quizá volvieron y yo no estoy enterada... Me siento asqueada, usada... Diego ha sido lo peor que me ha pasado.

****************************************En el aula de actuación************************************

*Tony: Yoe, ¿y qué le sucede a tu amiga?
*Yoe: Es... Es una larga historia y a ella no le gusta hablar de eso... No le gusta que la gente se entere de lo que realmente le pasa.
*Tony: Sí, ¿pero qué es...? Casi no la conozco y me preocupa.
*Yoe: Ella... Tony... No le digas que yo te lo dije, pero ella está embarazada.
*Tony: ¿Tan joven?
*Yoe: Pues sí. Pero no le digas que tú lo sabes. Y mucho menos que yo te lo dije.
*Tony: Está bien... ¿Y quién es el padre de su bebé?
*Yoe: Es un estudiante de la academia, él estudia música, es Diego Fainello.
*Tony: Creo que sé quien es... Pero ambos son muy jóvenes.
*Yoe: Sí ¿Y tú cómo vas con Kristen?
*Tony: Pues bien... Pero aún no queremos bebés... (Rió)
*Yoe: Entiendo... (Rió)

*******************************************En mi habitación***************************************

Miraba el techo. Muy blanco y limpio. Sólo pensaba en cómo estaría mi bebé... No sabía si era niño o niña, nunca me hicieron ecografías. No sabía si venía deforme, enfermo, defectuoso o sano; aunque he llorado y sufrido mucho en el embarazo, lo más probable es que venga enfermo o deforme.

*Antonella: Perdóname. Perdóname todas esas depresiones que me han venido, pero tú deberás crecer sin padre. (Me acariciaba el vientre) Tu papá se fue con otra y yo estoy sufriendo mucho y lo sabes... Perdóname si estás pagando por eso. Tú no tienes la culpa.

Tocaron la puerta, era Ylenia. Apenas le abrí, ella entró preocupada.

*Antonella: ¿Qué pasó, Yle?
*Ylenia: Antonella... El señor Phelps quiere hablarte urgentemente.
*Antonella: ¿A mí? ¿Por qué?
*Ylenia: Porque... Al parecer se enteró de tu embarazo.
*Antonella: (Nerviosa) No... No, no puede ser... (Comencé a llorar) Me van a expulsar. Fue un placer haberte conocido, Yle.
*Ylenia: (Me abrazó) Lo siento, Anto. De verdad...

Me apresuré para no dejar esperando al señor Phelps. Estaba nerviosa, tremendo regalo de cumpleaños. Luego de cinco minutos, llegué a la puerta de su despacho. Sabía dónde quedaba mas nunca había entrado, era muy espacioso y ordenado. (Como el de la foto 5)

*Gregory: Siéntate, Antonella. Ponte cómoda.

Así lo hice, sabía que todo lo que tenía que decirme sería largo.

*Gregory: Antonella, a mis oídos llegó una información que me ha estado dando vueltas en la cabeza y quiero saber si es cierta. Antonella, ¿tú estás embarazada?
*Antonella: Lamento afirmarlo. Ya sé que me expulsarán, pero quiero que sepa que yo... Que yo no quiero irme de aquí... Mi casa está muy lejos y no quiero irme...
*Gregory: Las reglas no han sido cambiadas desde hace mucho tiempo. He estado pensando desde hace unos años atrás en cambiar algunas cosas.
*Antonella: No entiendo.
*Gregory: Que no te voy a expulsar, Antonella... Es por algo personal, ¿quieres que te cuente?
*Antonella: Sí.
*Gregory: Hace muchos años, no tantos, pero sí algunos... Una muchacha más o menos de tu edad consiguió novio aquí en la academia. Ambos eran estudiantes, ella estudiaba canto y él estudiaba baile. Ellos pasaron mucho tiempo juntos hasta que pasó lo que tuvo que pasar y ella quedó embarazada. Estuvieron por expulsarla, pero la directora de la academia de aquel entonces era su tía y no la expulsó, hizo esa excepción. Luego de nueve meses, nació el bebé y ella se dedicó a su bebé y a sus estudios de canto. Hoy en día ella vive felizmente casada con quien fue su novio de la juventud y ese bebé ya es un hombre... (Sonrió) Lo conozco muy bien.
*Antonella: ¿Y quién es? Disculpe la pregunta.
*Gregory: A eso iba, Antonella. Ese bebé soy yo. (Sonrió) Jamás le haría algo malo a una alumna que esté embarazada dentro de la academia si a mi mamá la trataron muy bien y pudo continuar sus estudios.
*Antonella: Gracias, señor Phelps. (Sonreí)
*Gregory: Sólo te pido que cuando esté a punto de nacer tu bebé, te dediques sólo a cuidarte porque no puedes esforzarte mucho. Luego tienes mi autorización para reanudar tus estudios y apartir de hoy esa regla queda anulada. Ahora me gustaría saber, ¿quién es el padre de ese bebé que esperas?
*Antonella: Diego.
*Gregory: ¿Y cuánto tiempo llevas embarazada?
*Antonella: Más o menos dos meses.
*Gregory: Entiendo. Bueno, puedes irte a descansar. Yo no regañaré a Diego porque ya lo hecho, hecho está. Feliz cumpleaños.
*Antonella: Gracias.

Salí del despacho un poco más relajada. Aún me pregunto cómo el señor Phelps sabía que hoy es mi cumpleaños.

*******************************************En el jardín********************************************

*Cecilia: No sé si ustedes lo sabían... Pero hoy es el cumpleaños de Antonella y la he notado algo molesta. Entonces nosotras para animarla saldremos a comprarle una torta y le haremos unos regalos.
*Kary: No sabía que está de cumpleaños.
*Yoe: Ni yo...
*Tony: Como ha estado enojada, no lo sabía. Entonces, ¿cómo hacemos?
*Cecilia: Bueno, ahora yo pedí permiso para salir de la academia e irnos a comprarle regalos y una torta para pasarla bien con ella y animarla para que no piense en cosas tristes. Cuando lleguemos, le cantaremos el cumpleaños en el jardín... Ella no debe saber que le tenemos esa sorpresa.
*Ylenia: Entiendo. Entonces no le diremos nada. El que abra la boca se va a meter en un problema con todos los demás... (Rió)
*Shelley: Pues sí ¿Y le diremos a Diego?
*Kary: Cierto... ¿Y Diego?
*Cecilia: Él no tiene por qué saberlo. Le ha hecho daño a Antonella, así que él no debe saberlo. Vamos a comprar las cosas ahora. Vengan.
*Kristen: Es cierto, vamos. Cecilia, tuviste una gran idea.
*Cecilia: Gracias.

Fueron al centro comercial más cercano que había en la academia. Compraron una torta de chocolate y fresas (Como la de la foto 4) y le compraron regalos, sólo joyería de fantasía y peluches pequeños (Como en las fotos 3 y 2). Ellos sabían que amaba esos artículos. Compraron refrescos, jugos, platos y vasos de plástico. Al llegar, comenzaron a montar una fiesta sencilla.

**********************************************En una de las habitaciones***************************

*Luca: Has estado raro últimamente... ¿Qué te pasa?
*Diego: Es que... He notado que Antonella ya no me quiere y que de un momento a otro piensa terminar conmigo.
*Luca: Y si te termina, ya aparecerá otra.
*Diego: Sólo la amo a ella... Si mal no recuerdo, hoy es su cumpleaños.
*Luca: ¿Y ya la felicitaste?
*Diego: No. Sé que no quiere ni verme.
*Luca: ¿Sabes que se enojará más si no la tomas en cuenta el día de su cumpleaños?
*Diego: Es que no sé si es hoy o pasado mañana... Además, ni siquiera le tengo un regalo.
*Luca: Me haces el favor y mañana se lo compras y se lo llevas.
*Diego: De acuerdo.

**************************************En el jardín*************************************************

*Kristen: Ya todo está listo. No quedó tan mal la decoración. (Como en la foto 1)
*Tony: Nada mal. Ahora sólo falta ella... ¿Quién va a llamarla?
*Shelley: Iré yo.

*****************************************En mi habitación*****************************************

*Antonella: Eres el único que entiende. Me duele que mis padres no saben que tendrán un nieto o una nieta. Sólo tú me acompañas hoy, en mi cumpleaños. Te juro que trataré de hacerte las fiestas más lujosas que pueda...

Tocaron la puerta.

*Antonella: ¿Quién?
*Shelley: Anto, soy yo, Shelley ¿Me abres la puerta, por favor?
*Antonella: (Le abrí) Hola.
*Shelley: Hola. Mira, Antonella... ¿Sabes que en el jardín está pasando una locura?
*Antonella: ¿Qué? ¿Qué está pasando? (Preocupada)
*Shelley: Ven, cuando lleguemos te explico. Sígueme para que veas.
*Antonella: Está bien. Vamos.

Yo estaba algo nerviosa. Cuando llego al jardín veo mesas decoradas, sillas... Todo muy bonito y sencillo.

*(Todos): ¡Feliz cumpleaños, Anto! (Sonrieron y me dieron regalos)
*Antonella: (Sorprendida) Ya va... ¿Ustedes cómo sabían?
*Ylenia: Nos contó Cecilia, pedimos permiso para salir y lo obtuvimos. Te compramos regalos y acabamos de organizarte esta pequeña fiesta.
*Antonella: Pero no debieron haberse...
*Tony: ¡Ya! Te hicimos esta fiesta porque te queremos y nos importas.
*Kristen: Sí, queremos que te animes.
*Yoe: Y no nos molesta hacerla, así que no vengas con tus "Pero".
*Antonella: (Sonreí) Gracias.

La pasamos muy bien juntos. Lo que sí me extrañó es que Diego no asistió a la fiesta, claro, supongo que no vino porque estaba con la odiosa de Giulia. De veras mis amigos consiguieron animarme y hacerme sentir feliz el día de mi cumpleaños. La verdad es que no sabía nada sobre esta fiesta.

1 comentario: