lunes, 11 de enero de 2010

23º Capitulo

21 de Mayo

Esa mañana, Diego y yo despertamos con la mente en blanco. No podíamos creer lo que nos había pasado, lo que habíamos hecho. Nos alistamos para salir y volver a la academia. Yo estaba algo nerviosa, no sabía cómo reaccionarían los demás. Apenas llegamos, nos recibió Zac en el jardín.

*Zac: ¿Dónde estaban?
*Antonella: (Algo nerviosa) En...
*Zac: ¿En...?
*Diego: Estábamos de paseo, Zac. Lo importante es que ya volvimos.
*Zac: Sí. Bueno, entren a la academia.

****************************************En el comedor********************************************

Walter estaba sentado frente a su desayuno, se veía muy deprimido. Se sentó a su lado Jonatan, Benjamín y Robert.

*Robert: ¿Aún estás así por lo de la muchacha?
*Walter: Sí.
*Jonatan: Walter, en serio me preocupas. Ya olvídala.
*Benjamín: Yo te entiendo a la perfección, Walter. Antonella es muy linda y tuviste la suerte de que fue tu novia.

Walter se levantó de la silla y dejó su desayuno en la mesa. Se sentó en el pasillo, estaba muy triste. En ese momento, Yoe se lo topó y se sentó a su lado muy preocupada.

*Yoe: Walter... Yo sé que estás así por la chica que te dejó, pero si ella te dejo es porque no te convenía.
*Walter: Yoe, gracias por preocuparte por mí. (Sonrió) De veras te lo agradezco.
*Yoe: De nada, pero... ¿Puedo saber quién fue la que te hirió tanto?
*Walter: ¿Ella no te lo ha contado?
*Yoe: No... ¿A quién te refieres con tanta tristeza?
*Walter: A Antonella. Ella se hizo novia de uno de mis mejores amigos luego de haber sido mi novia.
*Yoe: De veras lo siento, Walter. Pero si te pasó esto es por algo. Quizás ella no es tu destino.

Walter abrazó a Yoe y no le dijo nada, ella le correspondió el abrazo.

*******************************************En la habitación***************************************

Estábamos Ylenia y yo conversando sobre cómo me fue el día anterior. Le conté lo hermosos que la pasé con Diego, la verdad es que fue el mejor aniversario de noviazgo que he vivido.

*Ylenia: La verdad debes tener cuidado, Antonella. Un embarazo puede causar que te expulsen de la academia.
*Antonella: Sí, lo sé... Lo leí en la reglas... Y quiero seguir preparándome como actriz y modelo de fotografía. Es lo que siempre he querido, y no perderé mi cupo por un embarazo.
*Ylenia: No es sólo eso, sino que si llegas a tener un bebé, ese bebé necesitará tiempo de calidad contigo y no podrás seguir preparándote. Puede que esa sea la razón de por qué no puedes seguir preparándote si quedas embarazada.
*Antonella: (Nerviosa) No sigamos hablando de eso, por favor... En parte me pongo nerviosa...
*Ylenia: ¿Y por qué nerviosa? Si te cuidaste, no te pasará nada.
*Antonella: Es que yo...
*Ylenia: Espera, ¿estás diciendo que no te cuidaste? (Preocupada)
*Antonella: No lo sé... Es que... No me lo esperaba...

Ylenia no dijo nada y eso me preocupó más aún. Quizá corrí con suerte y no quedé embarazada. Suerte de principiante, quizás.

****************************************En el jardín***********************************************

Diego, Luca, Joe, Kevin y Nick estaban reunidos practicando su presentación musical. Debían hacer una canción en grupo de cinco personas, y decidieron ir ellos juntos. De a ratos conversaban un poco.

*Nick: Diego, ¿estás bien?
*Diego: Sí, ¿por qué?
*Nick: Te noto pálido... ¿Te sientes mal? ¿Quieres ir a la enfermería?
*Diego: No, gracias. Quizá sea cansancio.
*Joe: (Sonrió) Ahora entiendo. Es que estuviste ayer en la noche un poco agitado ¿No? (Rió) Por eso estás cansado.
*Luca: Diego, por favor... En serio estás raro.
*Diego: No se preocupen, estoy bien.
*Kevin: La verdad yo creo que no... Es que te noto con falta de entusiasmo o de inspiración.
*Joe: Piensa en tu chica y verás que te inspiras rápido.
*Diego: Pues... Ya lo intenté, pero no funciona. Disculpen... Creo que esté no es el lugar que me inspira.
*Luca: ¿Por qué? Siempre hemos practicado la canción aquí y lo has hecho muy bien.
*Nick: Quizá no es su día de inspiración.
*Luca: Esto es absurdo. Diego, si no quieres tocar, dilo.
*Diego: Puede que Nick tenga razón. Mañana estaré bien.
*Luca: Pero hoy hay que practicar.
*Joe: Déjalo que descanse... Está muy agotado. (Sonrió y rió)
*Kevin: Joe, eso no da risa. Algo le pasa a Diego y no es normal esa actitud en él. Diego, te entendemos, ve a descansar o a relajarte un poco.

Diego se levantó del suelo y se fue a su habitación. Los demás siguieron practicando la presentación musical.

***************************************En uno de los pasillos***************************************

Me topé con Robert, ya que íbamos al aula de actuación para practicar la obra nueva. Yoe me esperaba en el aula y yo no tenía tiempo de quedarme a conversar. Entramos juntos al aula.

*Profesora Amber: Llegaron tarde.
*Robert: Sí, lo sabemos. Pero no podía caminar más rápido.
*Antonella: Robert, por favor...
*Profesora Amber: (Sin hacer caso al comentario) Bueno, tomen asiento que les explicaré unas cosas.

Robert y yo tomamos asiento y la profesora Amber (La mujer de la foto) nos mencionó nuestra nueva rutina de lecciones. Tendríamos lecciones en la noche ¡Qué pesadilla! Nunca creí que tendría lecciones de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario