viernes, 28 de agosto de 2009

2º Capitulo


4 de Septiembre

Mientras más días pasaban, más deseos tenía de ir a Estados Unidos para realizar mis sueños. Ayudaba a mi mamá en el jardín. Cuando de pronto, Ricardo se asomó en el jardín. Me tomó la mano y me llevó a la parte trasera de su casa. Comencé a pensar que me diría que dejó a su novia y quería estar conmigo. Ya estaba preparando el discurso mentalmente para decirle que sí.

*Ricardo: Tengo algo importante que decirte... (Sonrió)
*Antonella: (Sonreí también) ¿Qué? (Mi corazón se aceleró)
*Ricardo: (Sacó unos papeles de un bolso que llevaba a sus clases de futbol) Para ti. Lee.

El papel decía así:
"Señorita Antonella, fue exitosamente aceptada en la academia caza talentos "Esperanza soñadora" con sede en Estados Unidos. Usted participará en cursos de modelaje y actuación a partir del 1 de Octubre. Se le agradecería llegar a Estados Unidos con tres días de anticipación. No necesita visa para cursar en la academia. Te esperamos. Gregory Phelps (Director de la academia)"

*Antonella: Ricardo... ¿Qué significa esto?
*Ricardo: Que irás a la academia. (Sonrió) Ayer en la noche entré en el sitio web de la academia y te inscribí, espero no haberme equivocado con los cursos... (Rio) ¿No es genial? Lo que siempre quisiste...
*Antonella: Sí, pero no tengo pasaje y...
*Ricardo: Toma... (Me dio un sobre) Ábrelo. (Sonrió)
*Antonella: De acuerdo. (Lo abrí)

El sobre tenía adentro un pasaje de American Airlines. Ricardo es lo máximo. No puedo creer que haya hecho todo esto por mí. No sabía cómo pagárselo.

*Ricardo: No te noto contenta. Ni sonríes... (Rio) Estás como en shock ¿Qué tienes?
*Antonella: Ricardo... Un gracias no basta. Pero mis padres no me dejarán ir.
*Ricardo: Antonella, eres responsable de tus actos. Ya no eres una niña...
*Antonella: Me alegra que pienses eso de mí, Ricardo.
*Ricardo: Te busco a tu casa si tus padres no te dejan ir. Ahora, lo más importante es que estés allá en Estados Unidos para realizar tus sueños.
*Antonella: Te voy a extrañar. (Lo abracé)
*Ricardo: (Me abrazó, es muy tierno) Yo también. (Me besó la frente) Serás feliz.
*Antonella: Se feliz también, Ricardo... Con Caroline.
*Ricardo: Gracias. Tú conocerás a alguien en Estados Unidos, vas a ver.
*Antonella: No será tan gentil como tú, pero ahora que nos separaremos, será difícil que sigamos en contacto.
*Ricardo: Tienes razón. Pero te escribiré y te apoyaré desde aquí.

¡Qué tierno Ricardo! Esas palabras me hicieron sentir muy bien y decidida a ir para Estados Unidos a cursar lo que siempre he soñado.

*****************************************En Los Angeles******************************************

(Los chicos de la foto)

*Joe: Bueno, ya tenemos todo ¿Presentación?
*Nick y Kevin: Lista.
*Joe: ¿Maletas?
*Nick y Kevin: Listas.
*Joe: ¿Miedo escénico? (Sonrió)
*Nick y Kevin: (Rieron) "Listo".
*Joe: Se supone que eso no nos acompañará en nuestro viaje a Washington. (Rio)
*Nick: Es cierto, sólo bromeamos.
*Joe: También yo cuando pregunté... (Rio) En fin, ya tenemos todo listo para nuestro viaje.
*Kevin: Será divertido. Será como un cambio de escuela.
*Frankie: Lo mejor será que cada quien tendrá su cuarto... (Rio)
*Nick: Tendremos compañeros de cuarto.
*Kevin: Es cierto, sería bueno que nos pusieran a todos juntos ¿Verdad?
*Joe: Siempre depende. Lo dirán al llegar a la academia.
*Frankie: Quiero estar con una chica linda. (Sonrió)
*Kevin: Los compañeros de cuarto nunca son del sexo opuesto, Frankie.
*Frankie: ¿Me tocará dormir en el cuarto con un hombre? (Horrorizado)
*Joe: Sí.
*Frankie: ¡No! Yo quería una preciosura. (Se acostó en la cama) No puedo esperar más, igual ya quiero que sea el día.
*Nick: Igual yo. Conoceremos nuevas personas y será divertido.
*Kevin: ¿Tú qué vas a hacer el primer día, Frankie?
*Frankie: Desempacar y conocer a todos.
*Nick: Recuerda que el primer día será el 28 de Septiembre y no haremos nada porque los cursos empiezan el 1 de Octubre.
*Joe: Cierto. Bueno, practicaremos más nuestra canción Paranoid.
*Nick y Kevin: Cierto.

5 de Septiembre

Obviamente decidí esconder el papel que me dio Ricardo y el pasaje de avión en mi cuarto. Comencé a empacar para tener todo listo para el día 28 de Septiembre. Germina entró a mi cuarto para limpiarlo y me vio empacando. Me sentí fría al saber que me había visto, ya que ella era chismosa.

*Germina: ¿Qué hace, señorita Antonella?
*Antonella: Guardo mis cosas.
*Germina: ¿Para qué?
*Antonella: Para ordenar mi cuarto. Esto es un desorden, Germina.
*Germina: Por eso vine a limpiarlo.
*Antonella: Ajá, sí... Pero... (Cerré la maleta) Espérate que yo salga ¿Sí?
*Germina: ¿Por qué esa actitud tan misteriosa, señorita?
*Antonella: (Reí nerviosamente) No sé de qué hablas, Germina... (Tomé disimuladamente los papeles que Ricardo me dio y los metí en la maleta) Diviértete en mi cuarto... (Salí a pasear un rato)
*Germina: Sí que me divertiré...

Horas después volví muy contenta de mi paseo. Estoy por subir las escaleras cuando oigo que mis papás me llaman desde la sala. Me dirijo a ellos para saber qué ocurría. Los encuentro sentados en el sillón junto a Germina, quien estaba sonriente detrás del sillón.

*(Mi papá): (Me mostró unos papeles) Antonella, ¿qué significa esto?
*Germina: (Seguía sonriendo) Hable, señorita.
*Antonella: (Sabía que Germina era una chismosa) Ehmm... Bueno, puedo explicarlo. Yo sólo...
*(Mi mamá): ¿Pretendías desobedecernos? ¿Cómo pudiste?
*Antonella: Escuchen, yo sólo...
*(Mi papá): Te dijimos hace días que no irás a la academia... ¿Por qué insistes?
*Antonella: ¡Al menos déjenme hablar!
*(Mi mamá): Respeta y no subas el tono de voz. Estás castigada y sin pero que valga.

Germina lo arruinó todo, esa pobre inmunda que no sirve más que para abrir la boca. Cuando un suceso o cosa cae en su boca, es impresionante cómo se riega tal cual pólvora. Luego de llorar en mi cuarto, (Porque no tenía nada "mejor" que hacer) me dirijo a su cuarto. Quería hablar con ella seriamente. Estaba realmente molesta.

*Antonella: Oye, Germina. Deja de meter tu enorme nariz; o mejor dicho boca, donde no te llaman.
*Germina: Tienes que obedecer a tus padres. Si ellos dicen no, es no.
*Antonella: Germina, ya soy mayor de edad... ¡Por favor! No quiero que te metas en mi vida... Búscate un oficio, vale. Y deja de molestar y de meterte en la vida de los demás... ¿Dónde están mis papeles?
*Germina: ¿Qué papeles?
*Antonella: Mis papeles de la academia, Germina. Ahora sí te haces la loca... ¡Hay que ver que tú sí eres bien chocante, chica! ¿Ah? ¿Dónde están mis papeles?
*Germina: A mí tú no me hablas así. Soy mayor que tú y merezco respeto.
*Antonella: Y a mí no me tratas así. Yo soy, en parte, tú patrona y exijo respeto. Así que me das mis papeles, o me dices dónde están, y aquí no pasó nada.

Germina se quedó callada. Esa razón me provocó meterle un gran golpe en la cara, pero no lo hice por dignidad a mí misma. Quería destrozarla hasta que revelara el lugar donde estaban mis papeles, pero no la agrediría porque sino menos me diría dónde estaban.
Al final del día, Germina entró a mi cuarto y me entregó mis papeles. Estaban en un estado deplorable, estaban en la "lista de cosas que serán quemadas en la chimenea". Estaban arrugados y casi rotos. Temía que no me dejaran pasar al avión si los documentos estaban rotos.

*Antonella: (Le di dinero extra, como una especie de propina) Toma, Germina. No le digas a nadie que te pagué extra por entregarme mis papeles. El que te paga aquí es mi papá, pero para que me dieras mis papeles tenía que sobornarte. Toma, pues, muerta de hambre... (Cerré la puerta de mi cuarto) ¡Desaparécete de mi vista!
*Germina: Está bien. Maleducada... (Se guardó el dinero en el uniforme con gesto marginal)

Viejas locas del servicio. En fin, todas son iguales (o casi todas). Germina es tremenda desagradecida. Gracias a mí, ella tiene trabajo, prácticamente. Debería comportarse mejor conmigo y con todos aquí. No sólo a mí. También a mi mamá le ha dicho sus respuestas fuertes, y se le ha alzado a mi papá ¿Qué le pasa a esa mujer? Está loca. Por suerte tenía mis papeles conmigo y viajaría en poco tiempo a la academia. Ricardo tiene que saber esto para que me ayude a escapar de esta situación y poder irme a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario