miércoles, 26 de agosto de 2009

1º Capitulo


1 de Septiembre


Hola a todos, mi nombre es Antonella. Mi sueño es convertirme en modelo de fotografía profesional, también me interesa la actuación. Vivo en una hermosa casa en Venezuela, es un poco grande a decir verdad. En fin, volvamos a mi sueño de convertirme en modelo o actriz. Resulta ser que el día de hoy estaba aburrida en casa y decidí revisar mi correo electrónico y navegar en Internet. Me llegó un correo de Cecilia, una gran amiga, donde me mencionaba el lugar ideal para realizar mis sueños; se trataba de una academia caza talento llamada "Esperanza soñadora". Cecilia estaba conectada en msn y decidí hablar con ella al respecto.

*Cecilia: Yo iré. Ya tengo pasaporte, visa, pasaje y todo... ¿Tú?
*Antonella: No lo sé, Cecilia. Me llama la atención, pero sólo cuento con mi pasaporte.
*Cecilia: ¿Te ayudo con los documentos?
*Antonella: Aún no te podría dar una respuesta con certeza. La academia está en Estados Unidos, ¿no?
*Cecilia: Sí. Antonella, te quiero decir algo. Ya no eres una niña y puedes decidir lo que realmente quieres en la vida. Ahora tu vida es sólo tuya.
*Antonella: Lo sé, Cecilia, pero...
*Cecilia: Creeme, será divertido y realizaremos nuestros sueños.
*Antonella: Igual hablaré con mis padres, Cecilia. No quiero irme sin que ellos sepan.
*Cecilia: ¿Y si te dicen que no?
*Antonella: No iré si me dicen que no.
*Cecilia: Antonella, por favor. Vuelvo y repito, no eres una niña. Avísame lo que te digan entonces.
*Antonella: Está bien.

Decidí hablar con mis padres al respecto. A la hora de la cena, nos sentamos todos juntos. Era mi oportunidad.

*(Mi papá): Germina, trae el agua mineral.
*Germina: Sí, señor. (Se fue a la cocina)
*Antonella: (Respirando hondo antes de hablar) Hoy me llegó un correo...
*(Mi mamá): ¿Sobre qué?
*Antonella: Sobre una academia caza talento. Todos aquí saben lo que yo realmente quiero hacer.
*(Mi papá): ¿Con qué dinero vas a pagar eso?
*Antonella: La persona que me envió el correo dijo que es gratis.
*(Mi mamá): Me suena raro, incluso peligroso. Lo sentimos pero no irás.

No podía contradecirlos porque sabía que lo hacían por mi bien. Yo quería realizar mi sueño, pero sabía a qué peligros se referían, todo tipo de gente podía entrar siendo gratis; gente buena y gente mala.

*(Mi papá): ¿Dónde queda la academia?
*Antonella: En Estados Unidos.
*(Mi papá): Entiendo que quieras ir, sé que quieres alcanzar tus sueños, pero es muy arriesgado.

2 de Septiembre

Me conecté en msn para conversar un rato con Cecilia y contarle todo. Me sentía realmente frustrada porque a pesar de llevar una vida cómoda, no me dejaban hacer todo lo que yo quisiera. Siempre tenía que llevar las "cadenas" que me ataran a la casa. Sabía que lo hacían por mi bienestar y comodidad, pero ya no soy una niña y llevo la responsabilidad de mis actos.

*Cecilia: ¡No puede ser! Antonella, esto no se queda así...
*Antonella: Mejor no insistamos tanto. Será para otra oportunidad.
*Cecilia: No... Ya verás como sí vas a ir.

Conversamos unas cuantas horas. Luego me tuve que ir a caminar afuera para respirar. Al entrar en mi casa, la televisión estaba prendida y trasmitían una propaganda que hablaba sobre la academia "Esperanza soñadora". Era mi oportunidad. Le subí el volumen y llamé a mis padres muy contenta y entusiasmada con la propaganda. "INSCRIPCIONES ABIERTAS" decía al final.

*(Mi papá): ¡Bájale el volumen a la televisión! Después te quedas sorda.
*(Mi mamá): Entendemos que estás motivada a ir para la academia de talentos, Antonella. Pero es muy peligroso que vayas a estudiar a un lugar gratis y fuera de Venezuela... ¿Y si te pasa algo?
*Antonella: No me va a pasar nada... (Rio con ligereza)
*(Mi papá): No te va a pasar nada porque no irás a ninguna parte... Y no quiero réplicas.

La actitud de mis padres me hizo sentir más frustrada aún. Realmente tenía deseos de ir a la academia, estar con Cecilia, conocer personas nuevas y dedicarme a lo que siempre he querido. Subí a mi habitación y ahí me quedé pensando en la manera de convencer a mis padres de que ya no soy una niña pequeña y que es mi decisión ir a la academia.

*************************************Fuera de mi presencia****************************************

*(Mi mamá): Creo que estamos siendo muy rudos con Antonella y su sueño de viajar para hacer lo que quiere.
*(Mi papá): No. A decir verdad no. Estamos en lo correcto. Reconozco que ya no es una niña, pero seguimos queriendo lo mejor para ella. Además, ni siquiera tiene visa para viajar a los Estados Unidos.
*(Mi mamá): Bueno, buenas noches. Mañana hablaremos con ella para explicarle nuestra actitud.
*(Mi papá): Ella sabe por qué actuamos así con ella. Buenas noches.

*************************************Muy lejos de Venezuela***************************************

*Luca: Otra vez... Así no vamos a conseguir nada, Diego.
*Diego: No te alteres y de acuerdo, de nuevo. (Tocaba la guitarra) "Ahora sé, tu imagen es principio y final. Las nubes yo cabalgaré. Aire de música..." (Miró a Luca) ¿Y ahora?
*Luca: No... Es que no lo entiendes, no eres tú, es la guitarra o la percusión, no sé... No me cuadra...
*Diego: Son las 3:30 de la mañana y todo el día hemos estado ensayando lo mismo. Estoy cansado.
*Luca: ¿Tú quieres el cupo para la academia sí o no?
*Diego: Sí.
*Luca: Bueno, yo también.
*Diego: Siento que exageras las cosas, Luca. Igual tendremos nuestro cupo porque el tío de Giulia nos tiene reservado todo... No lo vamos a perder.
*Luca: Pero no quiero que hagamos una mala presentación al llegar allá. Algún día nos van a parar en un escenario y lo haremos mal ¿Tú quieres eso?
*Diego: No.
*Luca: Entonces deja de depender de la familia de tu novia, Diego. Nuestro cupo en esa academia lo ganamos nosotros, no quiero que nos regalen las cosas... Deja de quejarte y sigamos practicando porque en un mes ya estamos allá.

Los chicos siguieron practicando la canción llamada Aire de música. Luego de unas horas, se fueron a dormir porque ya estaban un poco satisfechos con los resultados que se tenían hasta el momento.

***********************************Volviendo a Venezuela*****************************************

3 de Septiembre

Esa mañana estuve dando un paseo por los alrededores de mi casa. Pensaba en los deseos tan grandes que tenía de ir a la academia para poder realizar mis sueños. En ese momento pasó por la acera de enfrente mi vecino Ricardo; me emocioné mucho y fui a saludarlo. En secreto, me gustaba mucho Ricardo. Tenía novia y con razones porque estaba muy guapo (El chico de la foto).

*Ricardo: ¿Sabes? Deberías ir a un lugar que vi por la televisión. Suena interesante y te ayudará a realizar tus sueños. La propaganda en la televisión aparece muy seguido... No sé si la has visto.
*Antonella: Sí, sí la he visto... Pero hay un problema, Ricardo, mis padres no me dejarán ir. Ya hablé con ellos y no me permitieron viajar a Estados Unidos para realizar mi sueño.
*Ricardo: Realmente serías genial como profesional en actriz y modelo...

Ricardo me dio un tierno y cálido abrazo. Sus palabras me consolaron. Parece un ángel, es cariñoso conmigo. Además de guapo, tiene una personalidad única. Daría todo por estar en lugar de su novia. Obviamente, yo lo abracé y no quería separarme de él. Sonó su celular y tuvo que atender. Todo por culpa del celular, Ricardo y yo tuvimos que separarnos. Luego de un rato, Ricardo colgó la llamada.

*Ricardo: (Guardando su celular) ¿Quieres ir a comer un helado conmigo?
*Antonella: Sí.

Obviamente acepté, nunca le negaría una cita a Ricardo, un chico tan educado. Si no tuviera novia, sería perfecto para mí. Se veía hermoso con su helado de vainilla. Yo escogí uno de chocolate. La pasé muy bien con Ricardo. Vuelvo y repito, es un ángel caído del cielo.

2 comentarios: