domingo, 30 de mayo de 2010

42º Capitulo

No soportaba ver a mi hija triste. La verdad era que no quería que siguiera llorando tan fuertemente. Pasaron dos semanas en las que todo se volvió más difícil. Adele no dejaba de llorar y la entiendo, quiere ver a su padre, pero no permitiré que él la vea luego de lo que le dijo a Giulia. La verdad es que nunca imaginé que Diego dijera algo así de su propia hija.
5 de Abril

Estaba en el jardín conversando con Ylenia y Kary mientras paseaba a Adele. Ella dormía en su carreola mientras tomaba el sol.

*Kary: ¿Y ya hablaste con tus padres con respecto a la existencia de Adele?
*Antonella: No. Ya casi tiene dos meses y aún sus abuelos no tienen idea de su existencia.
*Ylenia: Está muy grande y hermosa. (Sonrió)
*Antonella: (La alcé) Está grande, más pesada y huele bien... (Le besé la mejilla derecha)

Adele despertó, pero no lloró. Tenía los ojos rojos de tanto llorar durante días. Me miró con sus ojos cansados y llorosos. Yo la abracé para tratar de calmarla, pero ella sólo buscaba a Diego con la mirada y al no encontrarlo comenzó a llorar.

*Kary: Creo que Adele extraña a Diego.
*Antonella: ¿Cómo va a extrañar a alguien que habló mal de ella?
*Kary: Anto, no le creas a Giulia. Ella sólo quiere que Diego y tú se separen.
*Ylenia: Eso es cierto. Anto, tú también extrañas a Diego, aunque lo niegues.
*Antonella: No lo extraño. Él...
*Ylenia: ¿Él qué?
*Antonella: Él no debió de haber hablado mal de nuestra hija.
*Ylenia: Él no habló mal de ella, Antonella. Es su hija y la adora.

********************************************En la habitación de Diego******************************

*Luca: Hoy voy a salir con Vanessa... (Sonrió)
*Diego: Bien por ti.
*Luca: Diego, habla con Antonella para que te deje ver a Adele.
*Diego: No me dejará verla, Luca. He intentado de todo para poder verla y nada funciona... Ella no quiere que yo la vea.
*Luca: Pero tú eres su papá y ella no puede negarte el derecho de ver a tu hija.
*Diego: Si tan sólo pudiera convencerla de que lo que dijo Giulia es falso.
*Luca: Tú sabes cómo convencerla, así que hazlo.
*Diego: No sé... De veras no sé qué hacer.
*Luca: Voy a buscar a Vanessa para salir. Nos vemos (Se fue)

Diego se quedó sólo en la habitación. Pensaba en cómo haría para reconquistar a Antonella y recuperar a Adele. Se le ocurrió intentar hablar con Antonella para tratar de hacer las paces. Cuando estuvo decidido, salió de su habitación.

********************************************En el pasillo******************************************

Iba caminando con Adele por el pasillo rumbo a mi habitación, cuando de pronto me topé con Diego. En realidad era con quien menos quería toparme. Adele comenzó a reir alegremente y quería abrazar a Diego.

*Diego: Hola, Antonella ¿Podemos hablar?
*Antonella: No.
*Diego: Por favor... Es que... Es que es urgente.
*Antonella: Siempre es lo mismo, Diego. Nuestra relación no funcionó y no funcionará jamás, por más que lo intentemos infinitas veces.
*Diego: ¿Ni siquiera por Adele?
*Antonella: Ni siquiera. Diego, deja de meter a mi hija en esto ¿Quieres?
*Diego: ¿Tu hija? Ahora es sólo tu hija, ya no es mi hija...
*Antonella: No. Ya no es tuya por lo que dijiste de ella.
*Diego: Yo no dije nada, todo lo inventó Giulia. Antonella, por favor... (Me abrazó) Por favor volvamos y creeme, todo será mejor.
*Antonella: No, Diego... De veras yo...

Adele comenzó a llorar de nuevo, esta vez era porque tenía el pañal sucio. Diego la alzó y la abrazó, pero ella seguía llorando.

*Antonella: Diego, es inútil. Adele no te quiere luego de lo que dijiste de ella...
*Diego: ¿Y por qué huele así? (Sonrió)
*Antonella: Porque necesita que le cambien el pañal, pásamela.
*Diego: (Sonrió) No. Se lo cambiaré yo. (La alejó de mí)
*Antonella: ¡No! Diego, dámela. Adele no es un juguete.
*Diego: (Sonrió) Yo le quiero cambiar el pañal.
*Antonella: Diego, no mientas. Nunca te ha gustado cambiarla y de la noche a la mañana no vas a cambiar de parecer.
*Diego: Pues sí, cambié. Ahora le quiero cambiar su pañal... (Sonrió)

Diego entró a mi habitación y le cambió el pañal a Adele. Ella lo abrazó mientras él la tenía en sus brazos.

*Diego: ¡Estás hermosa, mi princesa! (Le besó la mano izquierda)
*Antonella: Le dices eso luego de lo que dijiste de ella...
*Diego: Yo no dije nada malo sobre Adele. Todo es un invento de Giulia, Antonella. Por favor, ¿le creerás más a Giulia que a mí? Ella es mala y yo soy el padre de tu hija, como tú la llamas. Te recuerdo que también es mi hija y que tú eres el amor de mi vida. No quiero perderte por una mentira.
*Antonella: Y lo dices como si tuvieras oportunidad conmigo.
*Diego: Es que la tengo... (Sonrió) Estoy seguro de que aún me amas. (Me besó)

Yo no pude evitar besarlo y abrazarlo. La verdad es que no me importaba nada en ese momento, sólo Diego y yo. Él también me abrazó. En ese momento, Shelley abrió la puerta.

*Shelley: Perdonen si interrumpí algo... (Rió)
*Antonella: (Me separé de Diego) No interrumpiste nada.
*Shelley: Por si no lo saben, su hija estaba presenciando todo... (Rió)
*Diego: ¿Y qué importa? No lo recordará... (Rió) Además, ella tiene que saber que adoro a su mamá con todo mi ser... (Me besó)
*Shelley: Bueno, los dejo solos. (Sonrió y se fue)
*Antonella: Diego, ¿y qué vamos a hacer?

Diego me soltó, abrió el armario y comenzó a empacar mi ropa. La verdad es que creí que él pretendía botarme de la academia. Yo no entendía bien lo que hacía.

*Antonella: ¿Por qué empacas mi ropa?
*Diego: No te lo voy a decir. Toma las cosas de Adele y empácalas.

Me puse contenta porque quizás él había entendido que debíamos irnos, mudarnos a una casa cercana a la academia. Tomé las cosas de Adele y las guardé en su pequeña maleta.

*Diego: Ahora sí, vamos.

Salimos de mi habitación, yo llevaba a Adele junto con sus cosas y Diego llevaba las mías. Luego fuimos a la habitación de Diego y él empacó sus cosas. La verdad era que no quería recordarle la mudanza, entonces decidí quedarme callada y sólo sonreir para demostrar que me sentía bien con lo que hacía.

*Antonella: Diego, ¿qué haremos exactamente? (Sonreí)
*Diego: Vamos a regresar a nuestra habitación. Te digo algo... (Me abrazó a nivel de la cadera) Te extraño como no tienes idea... (Me besó)
*Antonella: Yo también... (Lo besé)

Con lo que me dijo Diego, no me animé, pero nosotros peleamos por culpa de mis ganas de mudarme, así que no le iba a recordar nada que tuviera que ver con eso. Decidí seguirlo.

****************************************En la cita de Luca y Vanessa********************************

Luca y Vanessa se fueron a una cascada que quedaba a las afueras de la ciudad. Querían estar tranquilos. La verdad es que era un lugar muy hermoso.

*Vanessa: ¿Quién te recomendó este sitio, Luca?
*Luca: Nadie. Lo busqué por mi cuenta... ¿Te gusta? (Sonrió)
*Vanessa: No. En realidad me encanta... (Rió y lo besó) Te amo, disculpa que casi no pasemos tiempo juntos.
*Luca: (La besó) No te preocupes. Sé que estás ocupada con tus estudios, porque yo también.
*Vanessa: Sí, a decir verdad... ¿Y qué le sucede a Diego? Lo noto muy triste últimamente.
*Luca: Es que su novia terminó con él. La muchacha que tuvo una bebé era su novia.
*Vanessa: Entiendo. Luca, yo te amaré con todas mis fuerzas, te adoraré con toda mi alma... Pero siento que aún no podemos buscar ni tener bebés porque trae muchas responsabilidades.
*Luca: Y te entiendo, yo por los momentos tampoco quiero un bebé... Viendo cómo está Diego desde que nació Adele...
*Vanessa: Cierto, mejor nos graduamos primero y luego pensamos en tener una familia.
*Luca: Es verdad.

*********************************************En la academia**************************************

En el jardín caminaban Walter y Yoe. Pensaban en hacer público su romance en poco tiempo porque veían que todo estaba saliendo muy bien. Ya llevaban algunos meses juntos.

*Walter: Aparte de dar a conocer nuestro romance, ¿qué quieres como regalo de aniversario, amor?
*Yoe: Pues, es difícil, Walter... Porque aquí dentro hay reglas y no podemos hacer todo lo que querramos.
*Walter: Bueno, por ejemplo, hoy mi prima Vanessa y Luca están de aniversario y se fueron a unas cascadas que están a las afueras de la ciudad. Con un permiso, ya todo se puede hacer.
*Yoe: Es cierto... ¿Pero y si no nos dan ese permiso?
*Walter: ¿Y por qué no? A Luca y a mi prima Vanessa se lo dieron. A nosotros no podrían negárnoslo.
*Yoe: Cierto, ¿y adónde me piensas llevar?
*Walter: (Sonrió) Es una sorpresa... (Rió) Cuando llegue el día, lo sabrás... (La besó)
*Yoe: No es justo. Dime.
*Walter: No. (Sonrió)
*Yoe: Dime, Walter. Ya me metiste en curiosidad, ahora tienes que quitármela.
*Walter: No. Si quieres saberla, debes esperar. (Sonrió y la abrazó)
*Yoe: (Lo abrazó y rió) Te odio... (Lo besó)
*Walter: (La besó) ¿Me odias y me besas?
*Yoe: (Rió) Sí... (Rió y lo besó)

Siguieron caminando más hasta que vieron que Vanessa y Luca regresaron a la academia. Entraron juntos y se quedaron conversando en el pasillo.

*Walter: Feliz aniversario. (Sonrió)
*Vanessa: Gracias... (Rió y abrazó a Luca)
*Yoe: ¿Cómo les fue?
*Luca: Bien... ¿Y ustedes no piensan en juntarse?
*Walter: Bueno... (Le susurró a Yoe) ¿Le decimos?
*Yoe: Sí, pero que no digan nada.
*Walter: Está bien. Nosotros ya estamos juntos desde hace meses, Luca.
*Vanessa: ¡Felicidades! (Sonrió y abrazó a ambos)
*Yoe: Sí, gracias. Pero no digan nada...
*Luca: De acuerdo, pero los felicito porque ustedes hacen una bonita pareja... (Sonrió)

Cada uno se fue a su habitación. Cuando Yoe entró a la suya vio el armario incompleto y faltaban las cosas de Adele para su aseo personal y la cuna donde dormía. Las demás chicas estaban conversando muy contentas.

*Yoe: ¿Qué pasó aquí? ¿De qué me perdí?
*Cecilia: Yoe, Antonella y Diego están juntos de nuevo... (Sonrió) Giulia no podrá separarlos...
*Shelley: (Rió) No, no podrá porque reanudaron su compromiso y se casarán en poco tiempo.
*Yoe: (Sonrió) ¡Qué bien!
*Kary: Y cuando se casen, Giulia no podrá separarlos por ningún motivo. Antonella volvió a la habitación donde estaba con Diego.

Las chicas se quedaron conversando hasta que llegó la hora de dormir. Fue una noche tranquila para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario